La cocina del futuro, según IKEA

0
3

IKEA, el gigante de muebles, quiere también estar en primera línea en lo que a innovación y tecnología se refiere. Por eso está ya explorando ideas sobre cómo debiera ser la cocina del futuro. Parece tener claro que para el 2025 muchos de los avances tecnológicos se complementarán para crear viviendas cada vez más inteligentes. Eso implica que las cocinas deben ayudar aún más al usuario en las labores culinarias.

Un ejemplo de ello es esta Table for Living. Es un concepto que combina una mesa con alta tecnología en su interior. Sobre su superficie se proyecta información de los alimentos, su peso, recetas,… Incluso incluye un sistema de cocción por inducción. Realmente la idea no es demasiado novedosa, pues ya vimos hace tiempo conceptos futuristas muy similares. Pero en este concepto se ilustra muy bien todas las posibilidades que la cocina del futuro debiera ofrecer al usuario, tanto a nivel informativo nutricional, como a la hora de elaborar recetas.

table-for-living-ikea

El proyecto para Concept Kitchen 2025 nació en el 2013. Fue con motivo de una invitación que IKEA hizo a estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Lund (Suecia), y al departamento de Diseño Industrial de la Universidad Técnica de Eindhoven (Holanda). Quería que mostraran su visión sobre la alimentación y el estilo de vida saludable y sostenible para dentro de diez años (2025).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]