Imaginando la cocina del 2025

0
97

Future-Cook-isla-cocina-futuro

Bajo el lema de «Food in 2025«, en el Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU – Turquía) se llevaron a cabo varios trabajos de investigación que sirvieran de aproximación al futuro que nos espera en todo lo que tiene que ver con la plantación, preparación y conservación de alimentos.

Las imágenes corresponden a una isla de cocina inteligente llamada Future Cook, donde la superficie, además se servir para la cocción, también funciona como pantalla informativa para la elaboración de recetas. Lo que se ve en un extremo es una zona de lavado.

El siguiente vídeo, además de verse la mesa inteligente ‘Future Cook’ (por Aslihan Tokat), incluye otros dos proyectos, cada uno de ellos se realizó como Proyecto de Graduación en la METU:

  • PlanTree. Un cultivador hidropónico para hortalizas y verduras con el que se puede ahorrar agua. Diseñado por Nur Yildirim.
  • Lotus. Un sistema para conservar mejor los alimentos modificando la mezcla de gases según el tipo de comida. Realizado por Mehtap Aydin.


A través de Yanko Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]