10 Casas modernas de lujo

0
4

Traemos en este artículo un conjunto de 10 viviendas que fueron lo mejor que pasó por nuestro blog meses atrás. Cuatro de ellas se construyeron en los Estados Unidos, y el resto son de Irán, Japón, Australia, Canadá, y la República Checa. Pero una de ellas aún no tiene un destino adjudicado, ya que se trata de un proyecto puramente virtual. Es una de las casas modernas más espectaculares no construidas.

Hay un denominador común en esta selección: todos son obras de lujo. Incluso el proyecto más pequeño tiene detalles que lo hacen grande, por la calidad y cariño con el que se construyó. Si tuviéramos que elegir al mejor de todos ellos, la decisión sería muy complicada. Porque cada una de estas casas tiene algo mágico. Te invitamos a que lo descubras.

 

Selección de casas modernas

[one_half]

Casa Sharifi-ha: con habitaciones que giran

rotacion-fachada-Casa-Sharifi-Ha

Este proyecto es insólito, tanto por el lugar como por su planteamiento. Y es que no es muy normal que una casa tenga tres habitaciones en fachada que giran, y menos en Teherán. Destaca también por ser un edificio entre medianeras que tiene un total 7 plantas; dos de ellas bajo rasante, pero todas ellas destinadas al programa de una única vivienda de lujo. Resumidamente, esto viene a ser la Casa Sharifi-ha, pero con la exploración de sus fotos y planos es posible descubrir otros puntos fuertes no tan llamativos, pero muy bien resueltos.

[/one_half]

[one_half_last]

Casa Xálima: arquitectura virtual

Casa-Xalima-vista-general

Resulta extraño que un arquitecto que ha sido capaz de diseñar y explicar tan bien el proyecto de esta mágica vivienda, no se haya creado aún un rincón propio en internet. Daniel Martín Ferrero (Madrid) se inventó la Casa Xálima para un lugar idílico, en una hipotética y apartada isla, imaginándosela colgada de un acantilado y abrazada por el agua y la vegetación. El vídeo de este proyecto hace un tour bastante completo, enseñándonos todos sus niveles. Nos transporta al misterioso mundo de Xálima, ahora solo hace falta que alguien se anime a construirla.

[/one_half_last]

[one_half]

Doolittle: casa alejada de tendencias

Casa-Doolittle-cubierta

Doce años tuvieron que pasar desde que la Residencia Doolittle se diseñara, hasta que los propietarios pudieran habitarla. Pero catorce años más tarde se puso en venta por 3 millones de dólares. Los 431 metros cuadrados de esta vivienda se encuentran bajo un buen número de losas, todas ellas parecidas pero diferentes, y en distintos planos. Esta disposición crea un pequeño bosque de hormigón en el desierto de Joshua Tree. De este proyecto no se llegaron a publicar planos, pero sus fotografías y vídeo son suficientes para darnos cuenta que estamos ante una de las casas modernas más expresiva y personal.

[/one_half]

[one_half_last]

Small House: en un cuadrado de 4×4 metros

Small-House-Tokio-habitacion-libre

Este proyecto sirve para demostrar muchas cosas. Una de ellas es que también en una vivienda que tiene como base un cuadrado de 4 x 4 metros se puede tener lujo. La Small House está ubicada en un barrio residencial de Tokio, y se caracteriza por tener una habitación en cada planta; una de ellas en semisótano. Otro detalle a tener en cuenta es que sus forjados son de 7 centímetros de espesor, pues era bastante complicado cumplir con las limitaciones de altura impuestas por las ordenanzas. Otro punto de interés son sus ventanas, diseñadas para resolver la ventilación natural y la privacidad.

[/one_half_last]

[gap]
[one_half]

Casa Wallaby Lane: de organización lineal

Wallaby-Lane una de las casas modernas del año

Este proyecto se construyó en una gran finca de Australia. Funciona como vivienda, junto a un estudio para el propietario. Aparte de la cuidada elección de materiales hecha para la fachada, la Casa Wallaby Lane destaca de manera sobresaliente por su impecable organización. Eso es algo que se puede apreciar en su plano de planta, y entender cómo están ubicados los tres dormitorios. Su disposición cuida al máximo la privacidad. Fue diseñada por Robinson Architects.

[/one_half]

[one_half_last]

Residencia Clearview: con tecnologías sostenibles

exterior-Casa-Clearview-en-Canada

Esta vez nos vamos a Canadá, para conocer una de las casas modernas más sostenibles del año. Se construyó para la familia de un artista que deseaba un edificio bien integrado en el paisaje boscoso. Los arquitectos realizaron un estupendo trabajo con la Casa Clearview, seleccionando materiales que completaban una paleta de colores similar a la naturaleza circundante. El edificio además incluye una instalación de tecnología geotérmica.

[/one_half_last]

[one_half]

Casa Barton Hills, de hermosas fachadas

exterior-Residencia-Barton-Hills

Hay que ir cerca de la ciudad de Austin (Texas) para apreciar las elegantes fachadas de la Residencia Barton Hills. Aquí se ha utilizado a conciencia el hormigón armado, perfilería de acero, vidrio, y madera, para lograr unos exteriores magníficos. El arquitecto consiguió un elegante juego de volúmenes y texturas, y supo controlar la obra para que su ejecución estuviera a la altura. Pero también es una estructura que está acoplada muy bien a la topografía del lugar, y de buena decoración de interiores.

[/one_half]

[one_half_last]

Una Casa Puente en Connecticut

exterior-Bridge-House

Este proyecto está inspirado en los famosos puentes de Kent Falls State Park. Por ese motivo una parte de él crea un puente sobre la ladera, apoyando la estructura del salón sobre dos grandes elementos de hormigón. Bridge House es una vivienda de lujo de gran tamaño, pero con tan solo tres dormitorios. Casi todo su exterior está revestido de madera. De su interior hay que destacar los lucernarios, sobre todo el del cuarto de baño de la planta alta.

[/one_half_last]

[one_half]

Casa Decín: lujosa villa en ladera

 

patio-piscina-Casa-Decin-Republica-Checa

Esta vivienda unifamiliar se construyó en una gran parcela de una zona residencial de Decín (República Checa). Se acopló su estructura a la pendiente del terreno, dejando una planta en semisótano. De la Casa Decín nos gustó mucho el trazado y arranque de sus escaleras, porque hay dos. Esto es debido a que la planta última distribuye los dormitorios en dos volúmenes independientes. Tanto en su interior como en el exterior, se ha utilizado hasta la saciedad el revestimiento de piedra natural.

[/one_half]

[one_half_last]

Desert Courtyard House: poesía en el desierto

exterior-Desert-Courtyard-House-entrada

Si todas las casas modernas anteriores llegaron hasta aquí gracias al apoyo del ‘televoto’ (redes sociales), el proyecto de esta vivienda de lujo lo hizo por la repesca del jurado (es decir, los editores de IS-ARQuitectura). Y es que la Desert Courtyard House no es una vivienda cualquiera, ni mucho menos. Todo en esta obra es una sorpresa, haciendo uso de ricos materiales, además de la tierra y el fuego. La enigmática entrada minimalista es de lo mejorcito que vimos durante el 2014.

[/one_half_last]

>>Ver más ejemplos seleccionados de casas modernas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]