Parametric Steps: metamorfosis para crear el edificio

0
6

Parametric Steps edificio oficinas render

El diseño de este edificio de oficinas (para Italia) procede de un concurso de ideas, patrocinado por un cliente confidencial. El punto fuerte de esta propuesta está estrechamente relacionado con las condiciones del sitio. Se trataba de una parcela con geometría irregular, que en uno de sus extremos tenía un campo de fútbol abandonado, con el lado opuesto en otro nivel. La solución planteada es bastante original, pues utiliza el tejido urbano para crear una secuencia de grandes «píxeles». Este planteamiento termina por dar forma al edificio Parametric Steps, que está situado en paralelo a la avenida principal.

El sótano se destina a aparcamiento y una sala de conferencias; hay una planta ocupada por la cafetería y espacios de reunión, y el resto son oficinas. Según los esquemas axonométricos que adjuntamos, muchas de las azoteas de las plantas inferiores son transitables para el peatón. Pero no se especifica en los renders cómo se pasa de uno a otro (no hay escalinatas representadas).

Parametric-Steps-vista-aerea

Parametric-Steps-edificio-oficinas-axonometrias-1 Parametric-Steps-edificio-oficinas-axonometrias-2

El proyecto de Parametric Steps fue creado por Paolo Venturella. Es el mismo arquitecto que planteara la torre perfecta con paneles solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]