One Ocean: pabellón temático de la Expo 2012 Yeosu

0
20

Estas imágenes renderizadas corresponden a One Ocean, el Pabellón Temático de la Exposición Internacional de Yeosu 2012 (Corea del Sur). Es un edificio que salió de un concurso en el 2009, y que está planteado como una instalación permanente. Este moderno pabellón destaca por su media-fachada cinética, inspirada en las olas del mar. Y también por sus volúmenes, que simulan formas coralinas.

pabellon-tematico-expo2012

El pabellón tiene su entrada en la llamada Plaza del Océano, ofreciendo sombra en el área de espera exterior. Allí la superficie de su fachada cinética controlará la cantidad de luz que entra a su interior durante el día. Según estos renders, el edificio prometía ser bastante espectacular, cosa que se cumplió luego una vez ejecutado.

pabellón temático Expo 2012 - obra finalizada
Pabellón One Ocean finalizado y funcionando al público.

pabellon-tematico-expo2012

El diseño para el pabellón One Ocean de la Expo 2012 fue realizado por la firma austríaca SOMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]