Loft G, la mitad de amarillo

0
88

Este apartamento loft está situado en el edificio de una antigua escuela en Elsene (Bélgica). Se trata de Loft G, y ocupa lo que eran dos aulas de clase, creando una entreplanta, con una superficie total de 182m2. En esta reforma las transparencias y el color amarillo son aparentemente claros protagonistas, pero es un apartamento que esconde más secretos.

Toda la zona que tiene dos plantas está de amarillo, y eso se ha conseguido pintando paredes, techos, suelos, puertas de armarios. La bañera y el lavabo también son de ese color, y para que no pierdan ese concepto de noche, están hechos de un material translúcido, con iluminación interior. El vidrio que sirve de pared divisoria también se une a esta fiesta.

loft_G-amarillo

loft_Geeraert con una zona de amarillo

En el nivel inferior, el paso desde la cocina-comedor a la sala de estar se hace por un amplio hueco que tiene una puerta giratoria. Ese elemento tiene el mismo grosor que el muro de separación, y ambas caras revestidas con un espejo. Es un gesto que provoca un reflejo de la sencillez que hay a ambos lados.

loft_G-amarillo planta superior

plano-loft_g-amarillo

El Loft G fue proyectado por los arquitectos de dmvA. Fotos de Frederik Vercruysse.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]