La cubierta del Nuevo Estadio de Atlanta

0
95

Nuevo Estadio de Atlanta vista aérea

Este vídeo sirvió principalmente para dos cosas. Por un lado explicar cómo funciona la ingeniosa cubierta del Nuevo Estadio de Atlanta; y por otro para que el gigante de la arquitectura HOK* anunciara la compra de la firma 360 Architecture, que son los autores de dicho proyecto.

Este estadio tiene un diseño demasiado compacto y alto, motivado de la aparatosidad de la estructura que sirve de soporte a su cubierta. Pero se salva por la variedad de espacios interiores, destinados a ofrecer diferentes servicios a los espectadores. Ejemplo de ello son el restaurante, cafetería, salones, clubs, salas VIPs, tiendas,… Pero tampoco podemos dejar de echarle un vistazo a la parte de su cubierta que se abre. Está compuesta por ocho elementos que se deslizan, de la misma manera que lo hace el diafragma de una cámara fotográfica. Para garantizar la entrada de luz natural, están revestidos por un material textil traslúcido, aunque no entendemos por qué no se ha hecho lo mismo con el resto de la cubierta, pues así el estadio tendría más luz dentro.


[box type=»info»]

(*): HOK es una importante firma de diseño, arquitectura, ingeniería y planificación. Desde 1955 se ha ido ampliando y extendiendo en tres continentes, contando en la actualidad con más de 1.800 empleados. Con la adquisición de 360 Architecture, la compañía va a poder ampliar sus capacidades para poder afrontar proyectos de arquitectura deportiva y de entretenimiento, desde ciudades como San Francisco, Kansas City, y Columbus. El Nuevo Estadio de Atlanta le vino muy bien para dicha presentación.

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]