Residencia Clearview: casa de lujo en Canadá

0
115

La Residencia Clearview se diseñó para un artista local. Está ubicada al sur de Collingwood (Ontario, Canadá), un lugar con varios bosques adyacentes y próximo a una laguna. Por este motivo los clientes deseaban que el edificio se integrara con el entorno de una forma bastante sutil. Se trata también de un proyecto que incorpora varias tecnologías sostenibles, entre ellas un sistema geotérmico.

exterior-Casa-Clearview-en-Canada

La casa tiene un programa muy extenso, desarrollado para aprovecharse de la belleza del lugar, además de ser fácil de usar y funcional. Sus dos plantas se benefician de la pendiente del terreno, sirviendo el nivel de semisótano como puerta de entrada también, aunque  hay que avisar que en los planos la representación es confusa: hay que tener en cuenta que la parte izquierda del plano de planta baja, en realidad está en el nivel de semisótano, el cual tan solo tiene un armario, la sala de máquinas, y un gran almacén.

Casa-Clearview-cocina-comedor-sala Casa-Clearview-corredores exterior-Casa-Clearview-acceso-semisotano

Si se entra por abajo, hay que seguir por un pasillo-escalera para llegar al vestíbulo de entrada (galería). Ese mismo recorrido se puede hacer también por unas escaleras exteriores. En la planta baja encontraremos un espacio principal con la cocina, un comedor, y la sala de estar, además hay una habitación expresamente dedicada a comedor, una sala de estar cómoda (snug room), el aseo, y la suite principal. No podemos olvidarnos de la piscina cubierta adosada a uno de los patios. Los otros 3 dormitorios están ubicados justo encima del semisótano, se llega a ellos desde el vestíbulo, a través de un corredor con varios escalones. Todos ellos tienen un cuarto de baño dentro. Se echa de menos que una casa de lujo como ésta no tenga una despensa, y dependencias de servicio próximas a la cocina.

En la búsqueda para integrar el proyecto con su entorno, el equipo de diseño estimó oportuno utilizar una paleta de materiales que reflejaran la naturaleza adyacente, y en particular los cambios de colores provocados por las estaciones, por eso se utilizó el acero corten, tonos terrosos de madera ‘Cape Cod’, los azules/grisáceos que aporta la pizarra, además de la madera de ipé.

Casa-Clearview-piscina-cubierta exterior-Casa-Clearview-fachada-acristalada

Esta vivienda ha sido proyectada por el estudio de Altius Architecture Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]