Residencia Doolittle, vendida por $3 millones

0
4

Residencia-Doolittle-Joshua_Tree

La Residencia Doolittle está ubicada en una finca de 4 hectáreas del desierto de Joshua Tree (California). Es un ejemplo contemporáneo de lo que para muchos es arquitectura orgánica, expresionista,… de esa que se mantiene alejada de las tendencias, y termina desarrollándose siguiendo un guión propio.

La idea de esta vivienda se gestó en el año 1988, se completó en 1993, pero debido a la complejidad del diseño de sus espacios interiores, no fue hasta la década del 2000 cuando la familia Doolittle se pudo instalar en ella. La obra tiene una superficie de 431m2, y su estructura está compuesta por 26 soportes de hormigón, que se abren en abanico para formar la cubierta, dándole el carácter que la identifica.

Casa-Doolittle-paisaje

Casa-Doolittle-cubierta

A pesar de encontrarse en un lugar apartado, es una casa que mantiene en todo momento un alto grado de privacidad, pero dejando que la luz natural entre por arriba, y aquí es donde su estructura tiene otro papel importante: las losas que definen la cubierta no están en el mismo plano, lo que permite la aparición de multitud de huecos diferentes por los que dejar pasar la luz.

No se han publicado los planos de planta de esta vivienda, pero sí hay un buen reportaje gráfico, así como un interesante vídeo. Sabemos que en total tiene 3 dormitorios, el principal está situado en la parte alta, dentro de un espacio circular desde el que se divisa el salón. La misma estructura que forma la casa es asimilada en el diseño de otros elementos: verja de acceso al recinto, puertas, mobiliario y accesorios…, pero también dialoga con las rocas del lugar, pues muchas de ellas están integradas formando parte de la vivienda.

Casa-Doolittle-terraza

Casa-Doolittle-salon dormitorio-principal-Casa-Doolittle puerta-Casa-Doolittle

El proyecto de esta sorprendente casa fue realizado por el arquitecto Kendrick Bangs Kellogg, con diseño de interiores de John Vugrin. En su día, los dueños decidieron trasladarse a un edificio más pequeño, poniendo esta casa en venta (por 3 millones de dólares), según se puede leer en Organic Modern Estate. Fotos de Lance Gerber / Nuvue Interactive.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]