El propietario de una vivienda victoriana del barrio de Kew (Melbourne, Australia) tenía muy claro que quería una ampliación limpia y moderna para su joven familia, la cual estaba creciendo, por lo que deseaba facilidad de movimiento y funcionalidad. El hogar necesitaba de diferentes zonas nuevas que se integraran con la estructura existente, pero que también dialogara con diversos objetos de arte y mobiliario contemporáneos.
Como se puede comprobar en las fotografías, el marcado estilo de la construcción antigua no ha sido un impedimento para que la reforma se haga siguiendo el de muchas de las casas modernas que conocemos, empleando un acabado exterior de chapa metálica en el piso superior, y fachadas muy acristaladas en la planta baja.
El interior responde a una decoración con tonos claros y oscuros, con muy pocos elementos, y algunos muebles de diseñadores famosos, como el sillón Husk, que es una creación de Patricia Urquiola (foto siguiente). Eso sí, la piscina se ha metido un poco con calzador, y en el único hueco que quedaba en el jardín.
Ésta es otra de las casas modernas que suelen proyectar en Canny Design. Fotos de Derek Swalwell.