Reforestar las ciudades

2
14

Esta idea pertenece a unos estudiantes de Malasia. Tiene mucho que ver con esa atrevida idea de crear un urbanismo por capas en las ciudades. Eso supone añadir un «tejido urbano» en altura, como el ejemplo que vimos de ‘Efficient Living Machine‘. Y es que la ciudad de varias capas aprovecha rascacielos existentes para trazar vías descongestionadas en otros niveles de la ciudad. En esta ocasión se trata de un proyecto de reforestación para la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia). En él se crean puentes que conectan los rascacielos, consiguiendo aumentar las áreas de parques y nuevas vías de comunicación con transporte público elevado.

Con ciertos avances tecnológicos, y el perfeccionamiento en la construcción de jardines  sobre plataformas elevadas, tal vez ésta sea una solución para el futuro de muchas ciudades.

parques elevados para las ciudades

Más información sobre este proyecto de urbanismo por capas: en IFHP 2007 Copenhague.

2 COMENTARIOS

  1. El link que habéis dejado no funciona, pero me interesa mucho este artículo. ¿Sabeis de algún otro sitio donde se pueda buscar mas información? Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]