Manhattan West: edificios en altura diseñados por SOM

0
87

El West Side de Manhattan se está convirtiendo en la zona de más crecimiento de Nueva York. Allí se levantan algunos de los edificios en altura más singulares de la ciudad, aumentando el equipamiento de oficinas, hoteles, y de viviendas. Esa zona está muy cerca de la Penn Station. La prestigiosa firma SOM está detrás de uno de estos desarrollos, con una arquitectura que destaca por su ‘simpleza’, una palabra que no parece encajar hoy día en esta tipología edificatoria.

exterior torres oficinas Manhattan West

 

Manhattan West es un desarrollo diseñado para un solar de 2 hectáreas, que se encuentra en el cruce de la 9ª Avenida con la calle 33. Es un lugar próximo al rascacielos The Spiral que ya vimos en nuestro blog. Es un proyecto con más de 650.000m2 destinados a oficinas y viviendas, que se distribuyen en varios edificios.

Edificios de Manhattan West

  • 5 Manhattan West. Es una remodelación que permitirá la construcción de 167.225m2 en el complejo, modernizando las instalaciones existentes para crear espacios de trabajo luminosos.
  • 1 y 2 Manhattan West. Se trata de dos torres de 67 pisos, con 185.806m2 para oficinas con certificación LEED Oro. Están diseñadas con grandes espacios libres de soportes. Hay una leve inclinación en alguna de sus fachadas, y presentan sus esquinas curvas.
  • Torre residencial. El edificio de apartamentos se levantará con 62 pisos, y alberga a 844 unidades, ofreciendo toda una gama de servicios propios del estilo de vida urbano: pabellón de baloncesto, muro de escalada, salones para las celebraciones de eventos…, además de una cubierta ajardinada con equipamiento al aire libre.

edificios Manhattan West SOM

Central Plaza será la pieza principal de Manhattan West. Crea un espacio público de más de 8 mil metros cuadrados de superficie, diseñado por los mismos arquitectos que crearon el High Line (James Corner Field). Está preparada para alojar gran variedad de espectáculos. Parte de este complejo se asienta sobre una gran plataforma que pasa por encima de unas vías de tren, para la que han utilizado grandes vigas prefabricadas (post-tensadas).

Estos edificios en altura fueron proyectados por la firma de arquitectos SOM. para la promotora de desarrollo Brookfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]