4 Muebles de cocina y una visión del futuro

0
4

Consideramos a la cocina como un centro neurálgico de la vida en familia, es mucho más que un espacio para la elaboración de alimentos, pues allí también hay lugar para charlar y comer. Por esos motivos una casa se merece unos muebles de cocina que hagan más cómoda la estancia, al tiempo que resulten prácticos de utilizar y fáciles de limpiar.

Teniendo todo eso en mente, es como escogemos los diseños que analizamos. Hemos elegido lo mejor para crear una lista de muebles que enseñe al usuario lo que puede encontrar en el mercado actualmente y, por qué no, también dentro de unos años.

Table for Living: propuesta futurista de IKEA

table-for-living-ikeaEste mueble tecnológico para la cocina aún no existe, pues se trata de un concepto que salió de un proyecto propuesto a estudiantes suecos y holandeses, invitándoles a que se imaginaran cómo podría ser una cocina en el año 2025. De ahí salió esta cocina del futuro de IKEA, que contempla un tablero inteligente sobre el que se proyecta información sobre los alimentos, peso, recetas,… pero que funciona también para cocinar por inducción, y hasta para recargar dispositivos. Todo esto lo explicaron en un vídeo.

Kyton: muebles para la cocina con gran equipamiento

muebles de cocina KytonCR&S Varenna, una filial que pertenece a la marca Polifom, creó la serie de cocinas modernas Kyton. Nos gustaron estos muebles por muchos motivos: por su diseño de líneas rectas, sin adornos, su extensa variedad de acabados (incluidos vidrio brillante y satinado), pero sobre todo porque nos dejaron con la boca abierta por la cantidad de módulos con los que configurarlos, y todo el equipamiento diseñado para tener una cocina absolutamente ordenada, con cada cosa en su sitio.

Se oculta pulsando un botón

cocina-oculta-WarendorfNo todas las cocinas tienen un espacio delimitado y propio. Muchas veces hemos visto viviendas en las que una sala se puede utilizar de diferentes maneras, acumulando varias funciones. En estos casos es comprensible desear que esa parte de la casa no se vea cuando no se está utilizando. La compañía Warendorf pensó en ello y diseño una moderna cocina adosada a una pared, con el grandioso detalle de que podía permanecer completamente oculta cuando no se estuviera utilizando, y todo ello pulsando un botón. ¿No es genial?

Reflex: con un diseño atemporal

Reflex-muebles-de-cocina-paneles-MDFLa marca Val Design es la responsable de los muebles Reflex, fabricados con un material que, en teoría, no debe resultar muy caro, pues nos referimos a los tableros de fibra de madera (MDF). Poseen un acabado mate o brillo en material polímero, con los cuatro bordes redondeados. Pero lo más apreciado de este producto lo encontramos en su diseño, porque está absolutamente fuera de cualquier moda o tendencia, algo fundamental cuando deseamos que los muebles nos duren por muchos años.

PIA: práctica solución en un armario

PIA-cocina-compacta-integrada-salonCerramos esta colección de buenos diseños con la cocina compacta PIA, creada por Dizzconcept y premiada en el 2015 por el Consejo Alemán de Diseño. Estos muebles de cocina no están hechos para todo el mundo, ya que se salen un poco de lo habitual, aproximándose un poco a la idea que vimos más arriba, y que tiene que ver con tapar esa parte de la casa cuando no se está utilizando. Aquí estamos hablando de un gran armario contenedor de toda la cocina con sus utensilios, de tal manera que cuando está cerrado solo ocupa 1,6m2. Así que va a resultar ideal para determinados apartamentos pequeños.

>>Ver más selecciones de muebles de cocina

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]