Complejo de deportes y re-diseño urbano en Lausana

0
4

campo-futbol-Lausan-gmp-Architekten-6

El equipo de gmp Architekten es otro que sigue ganando concursos, esta vez ha sido en Lausana (Suiza), relacionado con un complejo deportivo unido a una remodelación urbana, en la zona oeste de la ciudad, y a orillas del Lago Lemán (también conocido por Lago Ginebra).

Más que la propuesta urbanística, el proyecto destaca ante todo por el imponente y discreto edificio de planta circular que incluye un campo de fútbol en su interior, con capacidad para 13.000 espectadores. Este diseño se completa con una piscina cubierta de competición, instalaciones para la administración municipal de deportes, y un parking subterráneo para la ciudad. Rodeando esta interesante pieza arquitectónica se encuentran unos edificios residenciales y comerciales.

En el plano de sección incluido se puede ver la disposición (bajo cota de rasante) del terreno de juego, así como los grandes huecos en su fachada de entrada al recinto.

campo-futbol-Lausan-gmp-Architekten-2

Proyecto realizado por gmp Architekten, en colaboración con Jean-Baptiste Ferrari et Associés.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]