Aplicación de Realidad Aumentada para iOS, de ARmedia

0
4

ARplayer-realidad-aumentada-iOS

Aplicacion-realidad-aumentada-ARmedia-iOS-1Recibimos nota de prensa del equipo de desarrollo de Inglobe Technologies anunciándonos el lanzamiento de la aplicación ARmedia Player de Realidad Aumentada para iOS. Recordemos que con esta tecnología se nos permitía introducir modelos 3D en un entorno real, tan solo necesitábamos una webcam y el plugin de ARmedia para 3DS Max, o el plugin de ARmedia para SketchUp (Mac).

ARmedia da el salto a los dispositivos iOS que tengan cámara, ya que el ARplayer les permite interactuar con una visualización arquitectónica sencilla, aprovechando todas las ventajas de la Realidad Aumentada. Este software trabaja para los plugins ARmedia de 3ds Max, Vectorworks, y SketchUp, y se puede descargar gratuitamente directamente desde el App Store de Apple.

 De entre sus características, podemos destacar las siguientes:

  • Podemos tener una biblioteca de modelos guardados, descargarlos desde una biblioteca online, o a partir de un link recibido por email, por ejemplo. Uno de ellos será el modelo por defecto.
  • Se pueden importar modelos directamente desde cualquier aplicación de modelado antes mencionada, creada con el plugin de ARmedia.
  • De cada modelo de realidad aumentada es posible mostrar una serie de detalles (Autor, descripción,…).
  • Los modelos 3D se pueden explorar desde cualquier ángulo (rotación y escalado) realizando simples gestos en la pantalla del dispositivo.
  • En un panel de configuración se nos permite ajustar una serie de variables con el fin de mejorar nuestra experiencia de realidad aumentada.
  • Esta aplicación también nos permite realizar capturas con nuestra cámara.

Viendo el siguiente vídeo, queda más claro todas las posibilidades que te ofrece esta aplicación de realidad aumentada para los dispositivos iOS.

Más información en el blog de Inglobe Technologies.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]