Realidad Aumentada en Mac

3
6

Cuando se habló del plugin de SketchUp que permitía hacer Realidad Aumentada (Augmented Reality) se dijo que sólo estaba disponible para Windows. Pues bien, eso ya es historia porque los chicos de Inglobe Technologies han dejado listo para descarga nuevas versiones de su plugin AR-media para SketchUp, y entre ellas una para la plataforma Mac.

Una vez descomprimido el fichero descargado, se ejecuta el paquete de instalación, el cual creará una carpeta ARPluginTrial en nuestro directorio de Aplicaciones. Es necesario ejecutar la aplicación «Configure» que básicamente consiste en decirle dónde está la carpeta de Plugins de SketchUp (por ejemplo: /Library/Application Support/Google SketchUp 7/SketchUp/Plugins). Al arrancar SketchUp ya aparecerá un botón con el icono del plugin AR-media, pero antes tendremos que imprimir  //isa-879e.kxcdn.com/Applications/ARPluginTrial/Docs/Marker.pdf , que será la marca que la cámara del Mac identificará para poder mostrar nuestro modelo 3D. Es más sencillo hacerlo que explicarlo.

Desde la página de descarga de AR-media también se pueden ver las licencias disponibles, y así hacer que desaparezcan la limitación de 30 segundos y el logo de Inglobe.  Visto en Digital Urban.

3 COMENTARIOS

  1. […] Recibimos nota de prensa del equipo de desarrollo de Inglobe Technologies anunciándonos el lanzamiento de la aplicación ARmedia Player de Realidad Aumentada para iOS. Recordemos que con esta tecnología se nos permitía introducir modelos 3D en un entorno real, tan solo necesitábamos una webcam y el plugin de ARmedia para 3DS Max, o el plugin de ARmedia para SketchUp (Mac). […]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]