La ‘casa clavo’ en el centro de una carretera

0
15

casa_clavo-en-carretera-China

Estas insólitas fotos están tomadas en la ciudad china de Wenling. Es una casa que ya no tiene entorno urbano al que pertenecer, ya que las colindantes han sido demolidas por el desarrollo urbanístico del lugar, provocando que haya quedado en medio de una carretera que lleva hacia la estación de tren.

Esta situación se ha producido por la ya habitual confrontación en China entre las autoridades y los propietarios, a los que se les ofrece una ridícula compensación (expropiación) económica por sus inmuebles, que la mayoría de las veces no llega ni a la mitad de su valor real. Luo Baogen y su esposa, propietarios de esta ‘casa clavo‘ (se les llama así porque sus dueños se niegan a ser ‘golpeados‘), no han considerado justos los 220.000 yuanes (27.500€) que se les ha ofrecido, ya que la vivienda la construyeron recientemente por unos 600.000 (casi 75.000€).

Ante estas resistencias, las autoridades suelen cortar los suministros de luz y agua, o aprovechar un día de ausencia para realizar la demolición de la casa, pero no es normal que haya pasado tanto tiempo, que el edificio siga teniendo suministros municipales, y que se haya trazado esa vía, la cual aún no se ha abierto al público.

Más datos en In2eastafrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]