La casa clavo en el centro de una carretera

0
89

Estas insólitas fotos están tomadas en la ciudad china de Wenling. Es una casa que ya no tiene entorno urbano al que pertenecer. Las construcciones colindantes fueron demolidas por el desarrollo urbanístico del lugar. Por eso ha quedado en medio de una carretera que lleva hacia la estación de tren.

casa_clavo-en-carretera-China

Esta situación se debe a la confrontación habitual en China entre las autoridades y los propietarios. Ofrecen una compensación económica ridícula por expropiación, a menudo menos de la mitad de su valor real. Luo Baogen y su esposa, dueños de esta ‘casa clavo’ (llamada así porque se niegan a vender), no consideran justos los 220.000 yuanes (27.500€) ofrecidos. Hay que tener en cuenta que su vivienda costó cerca de 600.000 yuanes (75.000€).

Ante estas resistencias, las autoridades suelen cortar los suministros de luz y agua. O aprovechar un día de ausencia para realizar la demolición de la casa. Pero no es normal que haya pasado tanto tiempo, que el edificio siga teniendo suministros municipales, y que se haya trazado esa carretera, la cual aún no se ha abierto al público.

Más datos en In2eastafrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]