Abierto el tramo 2 de ‘High Line’ (Nueva York)

1
91

Esta galería de imágenes es del segundo tramo (Section 2) del parque elevado de Nueva Yor. Recordemos que este paseo discurre a varios metros por encima de la calle. Es una zona pública ajardinada trazada sobre la estructura de una línea férrea elevada llamada High Line. Fue construida en la década de 1930, y había estado  abandonada desde los años ochenta. Hay más información en nuestro extenso artículo sobre High Line de Nueva York, publicado años atrás.

seccion_2-High_Line-Nueva_York

La Sección 2 de High Line incluye diferentes puntos de acceso en West 23rd streetWest 26th street, West 28th street, y en West 30th street. Dos de esas entradas (calles 23 y 30) cuentan con ascensor, y todo el recorrido está adecuado para personas discapacitadas. Durante el paseo, uno se puede encontrar diferentes tipos de mobiliario urbano. Hay zonas con amplias praderas de césped y flores silvestres, así como pasarelas y miradores. Estos jardines se han convertido en una atracción turística más para la ciudad, y es todo un referente mundial en este tipo de actuaciones urbanas.

seccion_2-High_Line-Nueva_York

El proyecto de estos jardines es de los arquitectos paisajistas James Corner Field Operations y arquitectos Diller Scodifio + Renfro. Hay un sitio oficial de High Line. Fotos de Iwan Baan y de la página en Facebook de High Line.

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante, había visto documental sobre algunos pueblos de España, donde las antiguas vías férreas se habían convertido en hermosos corredores para bicicletas, me pareció una buena forma de reciclaje urbano, pero esto definitivamentese se encuentra a otro nivel, porque seguramente estas vías las hubieran demolido, que bueno que no lo hicieron y decidieron darle un uso original y practico.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]