X-System: estanterías metálicas y modulares

4
99

Normalmente los muebles para guardar o exponer cosas funcionan como una estructura de forma fija. Al menos esa es la configuración que suelen tener una vez montados. Pero con X-System no ocurre igual, porque es posible crear multitud de combinaciones. Es una estantería metálica modular que se puede adaptar a la altura y longitud que deseemos. Y trae otra ventaja añadida: poder desmontarla y crear otra diferente.

estanterias X System

Este sistema de estantería metálica (100% reciclable) se forma a base de paneles que utilizan unos apoyos en forma de «X» reforzada. La estabilidad está garantizada por unas hendiduras a modo de raíles en la cara de cada estante. Con este método los apoyos se pueden colocar a lo largo de los estantes, y quedan fijados para que no se pueden desplazar. Sólo es necesario una simple llave Allen para montar y desmontar toda la estantería.

Es una manera sencilla y original de crear estantes de pared a pared, de suelo a techo. Pero también puede servir para dividir espacios, con la peculiaridad de poder jugar con la continuidad en cada piso y dejar así huecos para aparatos u objetos más grandes. X-System es por tanto una estantería arquitectónica muy resistente y versátil.

ejemplo estantería modular X System estantería metálica modular X System

Los tableros están disponibles en una gran variedad de longitudes, y en 120 colores. Con estas posibilidades sería posible montar estanterías monocromáticas que combinasen con un ambiente determinado; en un color más fuerte para buscar un contraste; o ir a acabados más divertidos en varios colores. X-System aporta algunas piezas especiales para sujetar libros, y otras para sus apoyos al piso.

Como se puede ver en las imágenes, X-System destaca por su simplicidad en el diseño, y su carácter arquitectónico. Fijando la pieza en «X» a los carriles de los estantes, se crea un sistema aplicable bastante estable y resistente.

detalles estanteria X System

diseñador Alexander LotersztainEsta estantería metálica modular fue creada por el diseñador Alexander Lotersztain. Es un artista argentino que migró a Australia, y cuya obra ya ha aparecido en numerosas revistas especializadas. Está enfocado en el diseño de muebles y de espacios interiores, llegando a trabajar para el primer hotel de diseño de Australia, el Hotel Limes en Brisbane.

 

4 COMENTARIOS

  1. Hola. Mi nombre es Floralba Duque y estoy muy interesada en unas estanterias con diseños arquitectonicos, quisiera saber más sobre sus diseños. Me pueden contactar al celular 3154783164
    Me gustan mucho las que se ven, pero quiero mirar mas diseños en lo posible.

  2. ME GUSTARÍA SABER DONDE SE COMERCIALIZAN EN MADRID LAS ESTANTERÍAS X-SYSYEM, del diseñador argentino Alexander Lotersztain.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]