Normalmente los muebles para guardar o exponer cosas funcionan como una estructura de forma fija. Al menos esa es la configuración que suelen tener una vez montados. Pero con X-System no ocurre igual, porque es posible crear multitud de combinaciones. Es una estantería metálica modular que se puede adaptar a la altura y longitud que deseemos. Y trae otra ventaja añadida: poder desmontarla y crear otra diferente.

Este sistema de estantería metálica (100% reciclable) se forma a base de paneles que utilizan unos apoyos en forma de “X” reforzada. La estabilidad está garantizada por unas hendiduras a modo de raíles en la cara de cada estante. Con este método los apoyos se pueden colocar a lo largo de los estantes, y quedan fijados para que no se pueden desplazar. Sólo es necesario una simple llave Allen para montar y desmontar toda la estantería.
Es una manera sencilla y original de crear estantes de pared a pared, de suelo a techo. Pero también puede servir para dividir espacios, con la peculiaridad de poder jugar con la continuidad en cada piso y dejar así huecos para aparatos u objetos más grandes. X-System es por tanto una estantería arquitectónica muy resistente y versátil.

Los tableros están disponibles en una gran variedad de longitudes, y en 120 colores. Con estas posibilidades sería posible montar estanterías monocromáticas que combinasen con un ambiente determinado; en un color más fuerte para buscar un contraste; o ir a acabados más divertidos en varios colores. X-System aporta algunas piezas especiales para sujetar libros, y otras para sus apoyos al piso.
Como se puede ver en las imágenes, X-System destaca por su simplicidad en el diseño, y su carácter arquitectónico. Fijando la pieza en “X” a los carriles de los estantes, se crea un sistema aplicable bastante estable y resistente.

Esta estantería metálica modular fue creada por el diseñador Alexander Lotersztain. Es un artista argentino que migró a Australia, y cuya obra ya ha aparecido en numerosas revistas especializadas. Está enfocado en el diseño de muebles y de espacios interiores, llegando a trabajar para el primer hotel de diseño de Australia, el Hotel Limes en Brisbane.
Visitas/mes:
57