River House, de MCK Architects

0
83

Este artículo trata sobre River House, una vivienda unifamiliar en un enclave de lujo. Se ubica en una parcela de fuerte pendiente que es aprovechada para abrir panorámicas desde diferentes ángulos. En cierta medida se podría calificar de una casa de lujo, ya que sus acabados son de primerísima calidad y de diseño muy elegante. Pero hay otros detalles que además la hacen única.

muro mampostería en el salón con chimenea

La entrada desde la calle es mucho más serena que su fachada posterior, mostrando ya combinaciones de materiales y texturas que encontraremos dentro y fuera, repartidos por toda la casa. Un ejemplo son sus muros de mampostería, celosías, y revestimientos de madera. También encontraremos carpinterías metálicas en negro, y mucho vidrio, incluso en las barandillas.

Sus espacios interiores son muy abiertos (apenas hay puertas), incluso con algunas zonas a doble altura. Domina el blanco, y posee varios elementos en madera ocupados por armarios. La cocina hace de nexo entre la parte del salón y el comedor, todo está en el mismo espacio, pero formando una «L» un poco abierta. Una isla de madera y mármol blanco la preside, con sitio suficiente para zona de preparación de alimentos y para comer.

entrada casa de lujo

entrada vivienda river house

cocina de la vivienda

detalle salón con muro de piedra y terraza con chimenea

Aparte de la chimenea principal del salón, empotrada en un bello muro de piedra, hay otra en una terraza exterior del piso principal. Desde ahí arriba hay vistas hacia la parte inferior del jardín, donde una alargada piscina desbordante lo organiza. Son interesantes los accesos a la zona de baño desde la vivienda, como desde la parte más inferior del jardín.

casa lujo con piscina desbordante

jardin con desniveles y piscina desbordante alargada

River House es un proyecto de MCK Architects, un equipo de Sydney (Australia).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]