Amuleto: una lampara de escritorio para diseñadores

1
103

Con la intención de crear un modelo de lámpara de escritorio que proporcionara una buena experiencia sobre el área de trabajo, se diseñó AMULETO. Está especialmente orientada a estudiantes, diseñadores, y arquitectos. Aporta una protección adecuada a los ojos, a la vez que utiliza alta tecnología para ofrecer una iluminación uniforme. Todo ello se consigue con una estructura sencilla y duradera, sin cables de por medio o muelles. También hace uso de una variedad de colores brillantes, y de un material plástico transparente, alcanzando así un nivel estético similar al de las vidrieras.

Amuleto-lamparas-mesa-escritorio

Cada una de las lámparas Amuleto está compuesta por tres círculos: uno en la base, un aro central, y otro en la corona que contiene la luz LED. La disposición de sus articulaciones hace posible que la luz se pueda colocar a cualquier altura, posición, y orientación. Se puede elegir en una amplia combinación de colores de sus brazos y aros, o bien una versión monocromática.

Amuleto-lamparas-medidas Lampara Amuleto de Alessandro Mendini detalle-base-lampara-LED-Amuleto

El primer vídeo explica de dónde vino la inspiración para crear esta lámpara (Sol, Luna, Tierra), y el segundo describe todas y cada una de las articulaciones que posee.


Estas lámparas son un diseño de Alessandro Mendini para la firma Ramun.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta.

    Es increíble las posibilidades de diseño que ofrece el Led. Simplemente con unas tiras de led de color podemos crear distintos ambientes en nuestras casas dando un toque más moderno y vanguardista.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]