Buscando inspiración para decorar la casa

0
5

salon-apartamento-Milan

A la hora de tomar inspiración para realizar una renovación de los muebles y/o decoración de una casa, siempre es buena idea investigar qué han hecho otros antes. Echarle un vistazo a un blog de diseño y arquitectura como el nuestro, es lo más inmediato, pero  también hay lugares en la red que, aunque en principio no están dedicados al diseño, sí que nos pueden ayudar. Nos referimos a ciertas páginas de inmobiliarias, sobre todo a las que están especializadas en la venta/alquiler de pisos y apartamentos.

Es preferible indagar en aquellas que cuentan con una selecta colección de viviendas, bien situadas y de alto standing, sobre todo en ciudades vinculadas con el diseño ¿Qué tal si buscamos en Milán? De los resultados que nos pueda devolver Google, nos fijaremos en las fotos  que aparezcan en cada uno de los sitios que visitemos, ya que buscamos imágenes de buena calidad, aunque también es recomendable que aporten el plano de la casa, pues podría ser de gran valor si los cambios a realizar en nuestra casa van a ser más profundos.

dormitorio-Calliope-con armario en el cabecero de la cama

En nuestro ejemplo, nos hemos detenido en el apartamento Calliope encontrado en este sitio, que tiene textos descriptivos de cada una de las fincas, acompañados con una documentación gráfica muy interesante. Se trata de un piso ubicado en la cuarta planta de un edificio histórico, el cual ha sido reformado y decorado recientemente, contando con dos dormitorios, dos cuartos de baño, y una pequeña cocina.

Hay que decir de Calliope que tiene una decoración un tanto ecléctica, en la que se combinan elementos clásicos con piezas mucho más modernas, incluso de cierto sabor vintage, aunque lo mejor de todo lo encontramos en la cantidad (sí, cantidad) ya que este equilibrio suele ser muy difícil de conseguir para muchas personas, por el «miedo a la pared desnuda». Aquí encontraremos algún espejo y poco más, de hecho, una de las paredes del salón (la de la tele) ha sido decorada con un papel pintado que simula una librería repleta de libros, cuando en realidad se trata de una pared casi vacía; también destacan los dormitorios, por la sobriedad y elegancia de los cabeceros de las camas, aunque en uno de ellos se ha ido más allá y se ha incorporado todo el armario, pero dejando unos huecos que funcionan como mesitas de noche (un buen detalle).

El salón está funcionando como centro de toda la casa, con una chimenea decorativa y acceso a un balcón con césped artificial. Nos encanta el suelo de madera que, unido al blanco de las paredes, hace que todo el apartamento se vea muy luminoso, aunque insistimos en que lo mejor está en el ambiente tan equilibrado que se ha alcanzado.

Como hemos podido comprobar, de un sitio en la red que no está enfocado en el diseño, hemos podido conseguir ideas interesantes que muy bien podemos aplicar para la reforma y decoración de nuestro  hogar.

pared-decorada-papel-pintado-que simula librería

decoración-ecléctica-con césped artificial en balcón

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]