CementWood: lámpara de madera y cemento

0
13

No es la primera vez que a alguien se le ocurre combinar madera y cemento para diseñar una lámpara. En su día conocimos el diseño Petite Concrete, y ahora le toca el turno a CementWood, una lámpara de madera y cemento muy elegante.

lámpara de madera y cemento CementWood

Lámpara de madera y cemento en varios colores

El diseño de esta lámpara de suspensión está compuesto por dos partes principales. Cada uno de estos elementos está hecho con un material diferente. Se ha combinado la madera de haya y el hormigón. Para cada una de ellas se debe aplicar una técnica de fabricación específica. La pieza de madera se consigue con un torneado fino, mientras que para la segunda hace falta un molde donde verter el cemento.

El elemento de hormigón está disponible en varios colores. El cliente puede elegir entre azul, blanco, varios tonos de verde y gris, rojo, color arena,… Cada una  de estas lámparas tiene un diámetro de 13cm, y una altura de 17,8cm. El peso llega a 1,5kg. Por su tamaño y variedad de colores, es posible crear bellas composiciones colgantes con varias de estas lámparas CementWood. Son aptas tanto para ambientes residenciales como comerciales.

El cable de alimentación es textil, y tiene una longitud de 2 metros.

Como se puede ver en las imágenes, la parte de madera puede ser tanto la cabeza, como la base de la lámpara.

lámparas de madera cemento CementWood

 

Decha Archjananun - Ploypan TheerachaiEsta lámpara de madera y cemento fue diseñada por Thinkk Studio, una empresa de diseño afincada en Bangkok. Fue fundada en el 2008 por Decha Archjananun y Ploypan Theerachai. Esta pareja ha creado desde pequeños accesorios para el escritorio, hasta muebles para hoteles. Ambos están graduados en arquitectura.

[gap height=»15″]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]