Estadio para Catar, de Zaha Hadid

0
93

Éstas son las imágenes y el vídeo del Estadio para Catar 2022. Es un proyecto del estudio de Zaha Hadid, con un diseño que nos recuerda al realizado para el Estadio Olímpico de Tokio 2020. En esta ocasión desde el interior las proporciones de la estructura no son tan elegantes y cuidadas, es una arquitectura de apariencia más «pesada».

estadio-catar-vista-aerea-zaha-hadid

Este campo de fútbol tendrá una capacidad para 40.000 espectadores. Gran parte de los asientos estarán en una estructura modular de madera que se desmontará una vez acabado el Mundial de Fútbol, para enviarse a varios países en vía de desarrollo, reduciendo con ello su capacidad a la mitad.

El estadio tiene prevista su construcción para el 2014, en Al Wakrah, una de las zonas más antiguas de Catar (15km al sur de Doha), y será uno de los seis que se utilizarán para dicho evento deportivo.

estadio-catar-interior-zaha-hadid estadio-catar-zaha-hadid

Imágenes del sitio de Zaha Hadid.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]