Rodillo para pintar las paredes con texturas

4
6

rodillo pintar paredes con textura

Este método será del agrado de amantes del hágalo usted mismo (HUM), y de la decoración de interiores. Especialmente de quienes estén buscando una original manera de decorar paredes, tal vez porque consideren el papel pintado un método demasiado complicado o ‘poco auténtico’. Y es que este rodillo para pintar con textura ofrece un acabado que se aproxima bastante al de esas antiguas paredes pintadas a mano, ya que los patrones quedan impresos en la pared con un aspecto bastante artesanal.

Consiste en un rodillo de 15,2cm  de anchura, similar al que se suele utilizar para pintar, pero que tiene dibujos en relieve (en 11 diseños diferentes e intercambiables). Para que el trabajo quede lo más homogéneo posible, viene acompañado por otro rodillo (de espuma), encargado de ir humedeciendo con pintura al primero, según se va pintando la pared. Lógicamente está ideado para aplicar sobre superficies lisas y homogéneas, es decir, que no presenten muchas irregularidades ni gotelé.

patrones pintar paredes con rodillo

El proceso se inicia impregnando previamente el rodillo auxiliar de espuma en una bandeja con pintura, con la idea de que quede con la cantidad de pintura adecuada, según se indica en el siguiente vídeo.

Antes de empezar a destrozar decorar paredes, es recomendable experimentar en algún lienzo improvisado (papel, por ejemplo), como bien se puede ver en el segundo vídeo. Y es que el uso de este fantástico rodillo también tiene su truco, sobre todo para lograr que el patrón quede alineado correctamente sobre la pared. En cada pasada nos ayudaremos de unas marcas en el rodillo del patrón, y tendremos cuidado de que la impresión quede con la misma intensidad de color. Esa es la clave.

Más información en el sitio The Painted House.

4 COMENTARIOS

  1. Quiero comprar un rodillo con textura para decorar mi habitación. Soy de Bogotá (Colombia), y no sé dónde conseguirlos. ¿Me pueden ayudar?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]