SOM gana concurso urbanístico para la Ciudad de la Innovación (Pekín)

0
3

Plan-urbanistico-Bohai-Innovation-City-Pekin-1

A este paso, la gente de SOM va a terminar por hacer todas las ampliaciones de la ciudad de Pekín, porque ahora su propuesta ha ganado el concurso para el plan urbanístico «Bohai Innovation City«, muy vinculado a la nueva línea del tren de alta velocidad entre la capital china y Tanggu.

Este nuevo distrito está situado a las afueras de Pekín, formando una ciudad satélite con una extensión considerable (17,6km2), está planificada siguiendo un desarrollo sostenible que pretende ser un modelo a seguir, con casi la mitad de la superficie destinada a espacios verdes, el resto está repartido para viviendas, comercios, oficinas, y transportes. Como viene siendo habitual en este tipo de intervenciones, la estación de ferrocarril estará debidamente conectada con el resto de arterias de transportes.

El equipo de SOM ha establecido un ambicioso plan que cuenta la recogida de aguas pluviales, energías renovables, tratamiento de los residuos, y la eficiencia en el diseño de los edificios. A nosotros nos ha gustado además el tímido trazado radial que ha incorporado en su trazado.

Imágenes de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]