Se completó el Baku Crystal Hall (vídeos)

0
91

Baku-Crystal-Hall-exterior

La parte más importante del Baku Crystal Hall (Azerbaiyán) la encontramos en la buena planificación y diseño que han permitido que un edificio de estas características se haya podido construir paralelamente mientras se diseñaba, todo ello en 8 meses, pues las obras iniciaron en agosto del 2011 y han terminado hace un par de días, permitiendo que ya se puedan realizar los trabajos de montaje del escenario y greenroom para el próximo Eurovision Song Contest (ESC) que se celebrará en mayo.

El proyecto de este pabellón deportivo se ha realizado con una estructura de acero, un graderío modular, y una piel exterior formada por una membrana textil tensada sobre una estructura tubular periférica. Según se puede apreciar en el vídeo, su tamaño recuerda bastante al estadio que se utilizó cuando el Festival de Eurovisión se celebró en Oslo (2010), aunque en esta ocasión la estructura cuenta con 8 apoyos interiores (4 a cada lado), y diversas claraboyas repartidas en su cubierta. Su capacidad es de 25.000 espectadores, aunque para el ESC será de 16.000.

En este otro vídeo se puede apreciar con más detalle cómo se ha construido la membrana tensada exterior de Baku Crystal Hall, la misma que lucirá 9.500 LEDs repartidos en su superficie.

Recordemos que este proyecto ha sido llevado a cabo por gmp Architekten, Alpine Bau Deutschland AG, y Nüssli International AG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]