Mesa cabrestante, mesa extensible

8
112

Es probable que esta mesa extensible sea una de las más sofisticadas que se puedan ver hoy día, y además de madera! Mediante un botón, duplica su capacidad (de 6 a 12 personas) manteniendo su forma circular, todo ello almacenando sus hojas dentro de la propia expansión. Es todo un espectáculo ver el vídeo de la transformación de esta mesa cabrestante*.

La idea original data del siglo XIX, a cargo de Robert Jupe, que la llegó a patentar en el años 1835. Era también redonda, pasando de un radio pequeño a otro más grande, pero no podía guardar su propia expansión ni su geometría completamente, además de ser lenta y complicada de manejar.

En la actualidad, la compañía Fletcher Burwell-Taylor retomó la idea, pero la desarrolló de una manera completamente diferente. En su estado pequeño el tablero está compuesto por seis piezas más una corona exterior perimetral. Otras dos capas de hojas se encuentran escondidas, la primera formada por seis piezas en forma de flecha, y la segunda con forma de estrella. En total, esta mesa redonda extensible tiene 3 capas de tableros, y debajo de todo eso se encuentra el mecanismo de aluminio y acero inoxidable que sirve de soporte, siendo las patas de apoyo de diferentes diseños.

El mecanismo que hace la metamorfosis lo componen varios motores eléctricos (con una pequeña batería recargable).

(*) Cabrestante: Torno generalmente accionado por un motor y destinado a levantar y desplazar grandes pesos.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]