Castle in the sky: torre de agua y mirador con jardines

1
4

Este diseño tan extraño es para una torre de agua en Latina (Italia). Se trata de una esbelta arquitectura llamada Castle in the sky que funciona como un mirador circular con terrazas. Desde allí domina un territorio que históricamente se ha dedicado a la gestión del agua. Con este programa contemporáneo se pretende convertir esta zona en un hito de los temas ecológicos.

torre_de_agua-mirador-jardines

La superficie base de 2.000m2 está ocupada por unos jardines con un estanque circular en el centro del que parte el ascensor para los jardines superiores. Su acceso es mediante una pasarela. Como se puede observar en los renders y en la sección, el proyecto consigue que en todo momento el depósito apenas se perciba como tal, dándole además un uso bastante interesante.

torre_de_agua-mirador-jardines-2

torre_de_agua-mirador-jardines-5

Castle in the sky es un proyecto de la firma francesa Atelier Ramdam Architects.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]