Almere seleccionada para el Floriade 2022

0
4

vista-aerea-ciudad-verde-MVRDV-Almere-Floriade-2022

La Nederlandse Tuinbouwraad (NTR) ya ha anunciado que será la ciudad de Almere la sede para el Floriade 2022, la famosa feria de las flores y la jardinería que cada diez años se celebra en una ciudad holandesa. Esto quiere decir que veremos el infantiloide proyecto urbanístico de MVRDV ejecutándose para ampliar hacia el mar el centro de dicha ciudad, a modo de gigantesco mantel arrugado,… y sostenible.

Hay que aclarar que no se trata de un proyecto temporal, sino de toda una actuación de carácter permanente, donde se espera que innovación y ecología vengan de la mano, con una importante infraestructura de equipamientos, pero ante todo nacerá con la intención de ser un ejemplo de simbiosis entre campo y ciudad.

Según las autoridades, este plan ha sido elegido por su calidad, que supone una buena combinación entre tierra, agua, ciudad y campo; y porque además cuenta con una sólida base financiera que apenas tiene riesgo.

Más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]