Lejos quedó ese sofá-cama lleno de muelles, y que era tan aparatoso de abrir. Ese modelo evolucionó, y ahora hay fabricantes capaces de esconder una cama en cualquier mueble. Puede ser una cama sencilla, o de matrimonio, pero todos ellos con sencillos sistemas de funcionamiento. En este sentido la cama escritorio RITZY nos gustó. Es un diseño que reúne tres funciones en un mismo mueble.
Una cama escritorio fácil de convertir
Como se puede ver en el vídeo (más abajo), la transformación se hace de una manera muy simple. Aquí solo hay que desactivar unos anclajes, y luego tirar de la parte donde está la cama para que se abata. Lo mejor de todo es que el tablero del escritorio queda escondido debajo, conservando su posición horizontal. Esto evita retirar todo lo que hubiera en él. Eso sí, hay que tener presente que no debe haber ningún objeto que supere cierta altura. Esa ventaja hace que la cama pueda quedar en una posición demasiado elevada para ciertas personas.
Añadiendo varios cojines, cuando no se está trabajando en el escritorio, el mueble Ritzy se convierte también en un sofá. Así que tenemos sofá, cama, y escritorio en un mismo mueble. De esta manera el espacio está mucho más aprovechado.
En nuestro blog ya hemos visto otros estupendos ejemplos de muebles que se transforman. Puedes echarle un vistazo a esta etiqueta, seguro que no te decepciona.
El modelo de esta cama escritorio fue creado por la marca Hiddenbed.