SPYRE: escultórica lámpara LED de edición limitada

0
5

Si crees que esta escultórica lámpara de escritorio es la que estabas buscando para tu oficina, ves pensando en soltar una buena cantidad de dinero. ¿El motivo? la lámpara SPYRE se fabrica en una edición que está limitada a 50 unidades.

escultórica lámpara de escritorio Spyre

Escultórica lámpara diseñada por Ron Arad
escultura cámara Spyre-Londres
Escultura SPYRE en el patio Annenberg de la RA de Londres

Este diseño es la adaptación de una escultura articulada de acero*, de 16 metros de altura, para el patio Annenberg de la Royal Academy of Arts de Londres. Durante el proceso de desarrollo de la escultura Spyre, se hicieron unas maquetas en el estudio. Fue ahí donde el artista Ron Arad se dio cuenta que ese diseño podía funcionar muy bien para iluminación. Más tarde Arad se puso en contacto con Ingo Maurer para realizar una versión en lámpara. Se repitió el concepto, pero a otra escala, y poniendo una fuente de tecnología LED en el último brazo articulado.

Para desarrollar esta versión en lámpara se tuvieron que resolver ciertos contratiempos técnicos. Se solucionaron con unas conexiones magnéticas en sus juntas. De esta manera se consiguió retener el movimiento, y mantener la versatilidad de forma del diseño.

Esta lámpara de escritorio se enciende/apaga mediante un sensor táctil. Gracias a sus articulaciones, se puede variar su forma, y orientar su luz en cualquier dirección. Se compone de cinco elementos fabricados por impresión 3D. La fuente LED es de 6,5 W, 1040 lm, y una temperatura de color de 2700K. Alcanza una altura de 100 cm, y su diámetro en la base es de 9 cm. Está fabricada de acero, aluminio, plástico lacado en blanco mate.

detalles lámpara edición limitada Spyre lámpara Spyre
El diseño de esta escultórica lámpara de escritorio fue realizado por Ron Arad para la conocida marca Ingo Maurer.

[box type=»info»]

(*) La escultura de la Summer Exhibition en la Royal Academy.

La estructura de esta escultura mantiene ocultos los mecanismos que hace mover lentamente sus brazos. En el extremo del último de ellos posee una cámara. La idea es proyectar en una gran pantalla gigante del patio lo que dicha escultura ve, a la vez que se mueve. La escultura se percibe como un artefacto alarmante que se balancea sobre las cabezas de los transeúntes. El siguiente vídeo explica muy bien de qué va todo esto.


[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]