Apple Campus 2: estado de las obras en Julio 2016

0
86

Traemos un nuevo vídeo de las obras del Apple Campus 2, también realizado por Matthew Roberts, como la última vez. Han pasado casi tres meses desde entonces, así que vamos a desvelar en este post cuáles son las novedades.

estado obras Anillo Campus Apple

Lo más destacado de las obras del Apple Campus 2

Apple Campus 2 edificios
Clic para ampliar

Viendo detenidamente toda la información del vídeo, pasamos a mencionar los cambios más destacables que hemos notado en la construcción de este campus:

  • El exterior de las instalaciones de investigación y desarrollo ya está a punto de completarse.
  • El gimnasio para los empleados, de 9.300m2 también muestra un estado muy avanzado de las obras.
  • Los dos edificios de aparcamiento ya tienen casi todos sus paneles fotovoltaicos colocados (al 95%). Recordemos que estas estructuras, colocadas junto a la autopista (Interstate 280), tienen una capacidad para albergar a 11.000 vehículos.
  • En el Centro de Visitantes (junto a la North Tantau Avenue) ya se han comenzado las cimentaciones.
  • La colina creada con toda la tierra procedente de la excavación, sigue tomando forma.
  • En el edificio con forma de anillo se siguen colocando paneles curvos de vidrio en fachada. Cuando esté completado se habrán utilizado 3.000 de esos paneles.
    • El mismo ritmo llevan los elementos prefabricados blancos que protegen del sol sus fachadas.
    • Parece que ya se han completado todos los núcleos de escaleras.
    • Hay casi un 25% de cubierta que ya tiene colocados los paneles fotovoltaicos, pero también queda otra cuarta parte que ni siquiera ha recibido los módulo de formación de pendiente (con el aislamiento).
formación terreno Apple Campus 2
Otros aspectos de interés

La ‘montaña’ de paneles aislantes (blancos y negros), situada encima del auditorio, es para formar una topografía artificial que luego irá ajardinada. Como el panel de poliestireno pesa tan poco, esa solución apenas aporta sobrecarga a la cubierta del edificio. La misma solución se ha utilizado en el túnel que pasa cerca del anillo [minuto  3:18].

Señalar que la instalación fotovoltaica del Campus 2 tendrá una potencia de 16 MW, y 4 MW que vendrán de pilas de combustible. Esto significa que aproximadamente el 75% de las necesidades de Apple estarán cubiertas con producción propia. El resto tendrá que aportarlo un proveedor (será First Solar).

Este nuevo vídeo sobre las obras del Apple Campus 2 fue realizado y editado por Matthew Roberts.

[box type=»info»]

Por cierto, que este estupendo trabajo lo grabó un dron DJI Phantom 3 Profesional. Este modelo lleva incorporada una cámara de 12,4 Mp, que alcanza una resolución de 4000 x 3000 píxeles. Se alimenta de una batería de litio de 4480 mAh, y tiene una distancia oblicua entre motores de 59 centímetros.
[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]