VIGO: lámpara de colgar con pantalla de vidrio

0
102

VIGO es una lámpara de colgar que fue desarrollada para utilizar en entornos domésticos. Se diseñó empleando como base una forma cónica, y a partir de ahí conseguir un objeto sofisticado y moderno, capaz de encajar en casi cualquier hogar.

La pantalla de esta lámpara está compuesta por dos conos superpuestos, uno dentro de otro, y de materiales diferentes. El cono interior está fabricado en metal negro, mientras que el exterior es de vidrio borosilicatado transparente, que es más difícil de producir, pero más duradero y resistente al calor que el vidrio convencional.

lampara de colgar VIGO detalle

lamparas de colgar VIGO modelos

La lámpara Vigo está originalmente pensada para funcionar con un foco de tecnología LED, y utilizarse en tres posiciones diferentes:

  • Vigo Suspensión. La lámpara va colgada del techo, desde un aplique de 110 mm de diámetro.
  • Vigo Tierra. Va colgada de un mástil negro, para utilizarse como una lámpara de pie. Se puede regular la altura a la que se cuelga.
  • Vigo Muro. Es el mismo concepto, pero esta vez la pantalla se cuelga de un pequeño gancho que va fijado a la pared.

David-Chipperfield-arquitectoEsta lámpara de colgar fue diseñada por David Chipperfield Architects para la marca Artemide. David Chipperfield fundó su estudio en 1985, y entre los años 1995 y 2001 fue profesor en la Staatliche Akademie der Bildenden Kuenste de Stuttgart, más tarde en la Universidad de Yale. Ha dado conferencias en todo el mundo, y en el 2012 fue comisionado para la 13ª Bienal de Venecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]