Vídeo del rascacielos de BIG en Nueva York

0
100

Hace un tiempo se publicaron fotos del estado de las obras de la Pirámide en West 57th. Es un proyecto que el estudio de Bjarke Ingels Group consiguió colar en la ciudad de Nueva York. Decimos ‘colar‘ porque a nosotros siempre nos pareció un despropósito este rascacielos*. Creemos que las autoridades se dejaron llevar por el renombre de una firma de arquitectura, para terminar otorgando una licencia de obras.

rascacielos de BIG en NY

Un dron estuvo volando (y grabando) alrededor de este edificio en obras, de 137 metros de altura. Se grabó el vídeo que acompaña a este post. A juzgar por lo observado, no parece que la empresa constructora vaya a tener dificultad en cumplir con los plazos de entrega. Este rascacielos de BIG debe estar terminado en pocos meses.

ACTUALIZACIÓN: el vídeo se borró de Vimeo. En su lugar hemos añadido una animación hecha a partir de un modelo 3D, que está bastante bien.

Piramide Via 57 West Manhattan rascacielos de BIG - Via 57 West

Nota a pie de página

(*) Los autores de esta singular pirámide, también conocida como Via 57 West, la promocionaron con un argumento simplón. Decían que era una fusión entre el rascacielos tradicional de Nueva York, y la manzana cerrada europea. Esta peculiaridad hace que la fachada curva del edificio sea también la cubierta. Y por tanto provoca la aparición de mucho espacio residual interior, que difícilmente se puede aprovechar. Estamos una vez más ante una arquitectura en la que se ha valorado más el espectáculo que la funcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]