Hace un tiempo se publicaron fotos del estado de las obras de la Pirámide en West 57th. Es un proyecto que el estudio de Bjarke Ingels Group consiguió colar en la ciudad de Nueva York. Decimos ‘colar‘ porque a nosotros siempre nos pareció un despropósito este rascacielos*, y creemos que una vez más las autoridades municipales se dejaron llevar por el renombre de una firma de arquitectura, para terminar otorgando una licencia de obras.
Un dron de la agencia Darkhorse estuvo volando (y grabando) alrededor de este edificio en obras, de 137 metros de altura, del que se ha obtenido el vídeo que acompaña a este post. A juzgar por lo observado, no parece que la empresa constructora vaya a tener dificultad en cumplir con los plazos de entrega, pues el rascacielos de BIG debe estar terminado en pocos meses.
[box type=»note»]
(*) Los autores de esta singular pirámide, también conocida como Via 57 West, la promocionaron argumentando que se trataba de una fusión entre el rascacielos tradicional de Nueva York, y la manzana cerrada europea. Esta peculiaridad hace que la fachada curva del edificio sea también la cubierta, provocando la aparición de mucho espacio residual interior, que difícilmente se puede aprovechar. Estamos una vez más ante una arquitectura en la que se ha valorado más el espectáculo que la funcionalidad.
[/box]