Ampliación de una casa victoriana

1
96

El dueño de una casa al norte de Londres, con parcela casi triangular, decidió ampliarla por su parte trasera -la que da al jardín- . Deseaba tener el comedor separado del salón. Una vez analizada la vivienda y el sitio, el arquitecto planteó una intervención con un volumen adosado, de lenguaje y materiales completamente diferentes a los originales de la casa.

ampliacion-casa-victoriana

El espacio se dejó totalmente diáfano, con lucernarios triangulares en la cubierta, y revestido en el exterior con chapa oscura de zinc. Como se puede ver en las fotos, el techo interior tiene el aspecto de un papel plegado (origami), permitiendo que la parte destinada al comedor quede muy iluminada. La isla de la cocina es un monolito de granito negro, como también lo son las pequeñas terrazas del jardín. Esos elementos imprimen cierto carácter minimalista a la ampliación. Los acabados son muy acertados, salvo el de la chapa de zinc, que en un volumen de esas dimensiones no queda del todo bien.

revestimiento de chapa de zinc

interior de la ampliación

lucernarios triangulares de la ampliación de la casa victoriana

Para no perderse interpretando el plano de planta, conviene saber que no están dibujados los dos soportes correspondientes a la estructura original de la casa. Una vez aclarado, es bastante fácil entender el proyecto.

plano-ampliacion-casa

seccion-ampliacion-casa

Es un trabajo del Studio Octopi. Fotografías de Lyndon Douglas Photography.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]