Les Aventuriers: una vivienda en ladera

0
85

El proyecto de este artículo es una vivienda en ladera. Está construida en la prefectura de Kanagawa (Japón) sobre una colina con hermosas vistas a la ciudad y al mar. Esos fueron motivos importantes a tener en cuenta a la hora de organizar las habitaciones de toda la casa. Hay que tener en cuenta que se accede al sitio desde una carretera que pasa por la parte superior de la parcela. Por eso la vivienda «se inicia» desde arriba, y se va adaptando a la topografía.

vivienda en ladera

Durante la fase de diseño se mandó estudiar detenidamente la selección de qué habitaciones iban a disfrutar de las mejores vistas. Por eso se deja la cocina y el comedor cerca de la entrada, en la planta superior, para permitir que desde el ventanal del salón se disfrute de toda la panorámica y se acceda a la gran terraza, que está justo encima de los dormitorios.

casa Les Aventuriers, vistas exteriores de casa en terreno con pendiente

La casa dispone de un intencionado recorrido sinuoso para llegar a la planta de los dormitorios. Hay un estrecho corredor al que dan las puertas de las habitaciones, además de una pasarela que conecta la parte del comedor con el salón. Todo está revestido de madera, de diferentes tipos, tanto en el exterior como en el interior. La parte más baja de la casa queda en voladizo, pareciendo que en este punto «se enfada» con el terreno. Eso le hace perder parte de la armonía que tenía arriba.

fotos del interior de vivienda en ladera

planos-planta-casa-ladera

La casa Les Aventuriers es un proyecto de Shun Hirayama.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]