FRONT: para dar sensación de profundidad a las paredes

0
98

Por difícil que parezca, la decoración de estas paredes no se hizo con ningún sofisticado panel. Esta vez se utilizó una opción más sencilla y económica: papel pintado. Se trata de FRONT, una colección formada por diversos patrones de sombra, sobre una superficie blanca. La sensación de profundidad es perfecta, pero la superficie es plana.

habitación decorada papel pintado sensación de profundidad

Papel pintado creado para dar sensación de profundidad a las paredes

Esta colección fue creada por algunos de los mejores y famosos diseñadores suecos. Estuvieron muy interesados en trabajar para diseñar un papel pintado que diera un efecto de «trompe l’oeil«. Y vaya si lo consiguieron!

La inspiración vino de la propia percepción de la realidad. Cada uno de estos diseños fue realizado con la mismas técnicas utilizadas para la producción del papel pintado. Fueron creados tomando unas tijeras y papel. En algunos de ellos se tejieron las tiras de papel, se doblaron, se crearon variaciones, etc.

Se utilizaron formas sencillas, similares a hojas de árboles, círculos, semicírculos, tiras de papel, y cuadrados. Menos en uno de ellos, que simula la tela de una cortina. Pero en todos ellos se puso un especial empeño para que diera sensación de profundidad.

Cada rollo de papel tiene una anchura de 53cm, y una longitud de 10,05 metros. El fabricante da la opción de comprar primero una muestra de papel, por si no tenemos muy claro con qué versión quedarnos.

front-puntos-papel-pintado

Este papel pintado con sensación de profundidad es un producto de la firma Eco Wallpapers.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]