Sting Ray: una lujosa casa flotante, de Schopfer Associates

0
113

Hay que admitirlo. Muchos proyectos residenciales solo fueron viables porque se puso una importante suma de dinero. En el caso de la Sting Ray, todo parece indicar que el entorno también ha ayudado bastante. Y es que esta lujosa casa es un proyecto real, a ubicar en una isla privada del Mar Egeo.

lujosa casa flotante sting-ray

Una lujosa casa para una isla del Mar Egeo

Según sus autores, el proyecto es toda una expresión romántica y práctica de la vida en el agua. Es también una interpretación de la elegancia de ciertas especies marinas. En este caso tiene que ver con la mantarraya (Manta birostris), de ahí esa forma de la cubierta y disposición de la pasarela de acceso.

No se han publicado los planos que definen sus dos plantas, ni tampoco sección del edificio. Pero nos conformaremos con los renders, pues al menos son de muy buena calidad. Especialmente buenos son los que tienen que ver con el interior de la vivienda, pues casi podrían pasar por verdaderas fotos.

El camino de acceso termina en una especie de rotonda, en cuyo centro está el garaje (para dos vehículos). Hasta ese punto se prolonga la caprichosa cubierta de esta casa flotante. Este gesto sirve para crear un espacio protegido en la entrada principal, pero muy bien iluminado, gracias a un lucernario redondo.

La planta baja está ocupada por los espacios de vida, y de ocio. En ella hay un gran distribuidor circular, con una escalera de caracol que lleva a la planta superior. El segundo piso tiene tres dormitorios, y una suite que disfruta de las mejores vistas hacia el mar.

En su fachada hay grandes paneles de vidrio, de suelo a techo, tanto para los espacios de la planta inferior como la superior. La vivienda tiene otra escalera que comunica directamente la planta de dormitorios con la terraza exterior. Este espacio al aire libre funciona como un porche, pero delante tiene una piscina desbordante. También se han añadido aquí un jacuzzi, un fogón, una playa de arena, y un pequeño muelle para embarcaciones.

Se sabe que el proyecto incluye características verdes de todo tipo, pero no se han dado detalles.

(Nota: como de esta casa no se han publicado planos, ni más imágenes de su interior, etc, no la hemos valorado con nuestra típica «review»).

interior-casa-flotante-sting-ray

El proyecto de esta lujosa casa fue realizado por los arquitectos de la firma Schopfer Associates.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]