La escalera ADN, de EeDesign

0
91

Siempre se ha dicho que la naturaleza puede ser una buena fuente de inspiración. También sabemos que ni la arquitectura ni el diseño se escapan a este hecho, pues existen obras que nacieron de ahí. Ese es el caso de esta escalera helicoidal, que incorpora la secuencia de ADN a su estructura. Es una arriesgada apuesta en acero inoxidable y vidrio: es la escalera ADN.

escalera-metal-vidrio-ADN

El característico cilindro en el eje de esta escalera de caracol, fue suplantado por una doble helicoide (ADN). Los peldaños están apoyados en dos barras, pero sorprende bastante que el vidrio curvo de la barandilla recoja parte de la carga de la escalera, que a su vez cuelga del pasamanos,…buff!. Sin duda es una opción desafiante y de complicada resolución técnica, sobre todo el modelo que se ve a continuación.

escalera-metal-vidrio-ADN-1

La escalera ADN es un diseño de Geoffrey Packer. Más información en Eedesign, donde se pueden ver variantes de este modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]