Science City: complejo científico y cultural para El Cairo

0
95

Estos renders corresponden al proyecto que ganó el concurso de ideas para la Ciudad de la Ciencia en Egipto. Es un complejo científico que planifica más de 125.000 metros cuadrados de superficie, situados al oeste de El Cairo.

complejo científico el-cairo-weston-williamson

Complejo científico circular con jardines en cubierta

Estas instalaciones formarán parte de la ciudad Seis de Octubre, siendo uno de lo grandes planes previstos para la región de El Cairo y Guiza.

Según los arquitectos, será el primer museo de la ciencia del siglo 21 en Egipto, además de instalación de investigación. Esta Science City incluye en su programa: museo, planetario, torre de observación, centro de conferencias, salas de exposiciones, espacios de investigación, y muchas áreas verdes.

El complejo está delimitado por la forma de un círculo. En él discurren estructuras lineales (paralelas) y otras con recorridos más sinuosos, correspondientes a jardines. El alzado se asemeja bastante a la forma de un hongo, aunque aquí lo más interesante es la mezcla de espacios interiores y exteriores. Se confunden en una red que tiene varias capas, donde la vegetación tiene un rol fundamental.

La parte superior del complejo está formada por franjas de cubiertas ajardinadas, protegidas por grandes plataformas circulares. Estos elementos tienen diferentes diámetros, y están soportados por columnas. Aparte de proporcionar sombra, se esperan sean utilizados para recoger el agua de lluvia, y capturar energía solar.

science-city-ciudad-de-la-ciencia-el-cairo

Según el jurado:

El proyecto entiende bastante el sitio, y tiene el potencial de ser bastante hermoso, produciendo un rico ambiente para el trabajo y aprendizaje. El esquema básico y el concepto de diseño arquitectónico, es impresionante. […] El comportamiento ambiental es prometedor, y la imagen muy potente, pero sin grandiosidad innecesaria.»

El proyecto puede llevarse a cabo en tres etapas, desarrollándose desde su sección central, y creciendo como alas. Esto proporciona una solución bastante racional y viable.

science-city-complejo-cientifico-el-cairo

El proyecto para este complejo científico fue realizado por el estudio de Weston Williamson.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]