5 propuestas para un rascacielos en Gotemburgo

0
3

propuestas-torre-Gotemburgo

Muy pronto en Escandinavia habrá un nuevo techo arquitectónico a superar, porque está a punto de conocerse el proyecto de rascacielos Karlavagnstornet que finalmente se construirá en Gotemburgo (Suecia). La idea de esta torre de más de 200 metros nació hace unos diez años por el grupo constructor Serneke, como parte de un desarrollo urbanístico que abarca una superficie de 32.000m2, y que incluye apartamentos, oficinas, y tiendas, siguiendo un enfoque integrado y sostenible.

Hay cinco estudios de arquitectura internacionales seleccionados como finalistas, entre los que se encuentra Zaha Hadid, donde cada uno de ellos recibirá poco más de 55.000€. Los otros cuatro arquitectos son: Ian Simpson Architects, Manuelle Gautrand, Wingårdhs Arkitektkontor, y el equipo de Entasis+SOM.

Como los trabajos se han presentado de manera anónima, no se sabe realmente a que equipo pertenece cada uno de ellos. La organización tan solo ha publicado unos renders con el nombre de cada propuesta. El próximo 17 de Junio se dará a conocer el fallo del jurado, hasta entonces, hemos abierto una encuesta (más abajo) para saber la opinión de nuestros lectores:

propuesta-1-URSA-torre-Gotemburgo propuesta-2-SVALL-torre-Gotemburgo propuesta-3-GLASKLART-torre-Gotemburgo propuesta-4-POLSTJARNAN-torre-Gotemburgo propuesta-5-KYSSEN-torre-Gotemburgo

La encuesta se cerró, y los resultados fueron los siguientes:

resultados encuesta torre para Gotemburgo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]