Este mueble es una evolución de un anterior diseño de su autor. Mantiene la misma pureza y estética, convirtiéndose en una colección de modernas sillas, de líneas sencillas y vértices muy redondeados. Y es que la silla de comedor Season Chair es una pieza contemporánea que está totalmente tapizada, y que resulta mucho más versátil de lo que aparenta a primera vista.
Probablemente el aspecto que más atraiga de ella es que su base oculta unas ruedas que facilitan su movilidad. Eso permite que se pueda utilizar en ambientes muy diversos (públicos y domésticos), como salas de reunión, salas de espera, restaurantes, etc. La estructura de la nueva silla Season es de madera maciza perforada, cubierta con una gruesa capa de poliuretano expandido indeformable. El tapizado está disponible en tela y en piel, a elegir entre varios colores.
El diseño de la silla de comedor Season lo realizó el arquitecto Piero Lissoni para el fabricante Viccarbe. Lissoni completó sus estudios de arquitectura en el Politécnico de Milán (1985), comenzando a colaborar como diseñador para firmas como Boffi, Living Divani, y Porro. Un año más tarde creó Lissoni Associati (junto a Nicoletta Canesi). En 1996 fundó Graph.x con el fin de elaborar también proyectos gráficos.