Flowline es un software 3D de la casa alemana Scanline. Se creó para la realización de todo tipo de efectos especiales relacionados con la simulación de fluidos. Esto lo convierte en la herramienta perfecta para la creación virtual de agua, océanos, fuego, humo, nubes…
Es un framework de simulación y renderizado, y fue diseñado en un principio como herramienta interna de producción 3D. Después de 5 años de desarrollo, y más de un millón de líneas de código, se convirtió en Flowline 2. Es un robusto y completo sistema de creación de efectos especiales, y de simulación de fluidos.
El siguiente vídeo es una pequeña colección de clips. Todos ellos fueron realizados durante la fase de desarrollo de Flowline, y de otras demostraciones más recientes.
En la página de ScanlineVFX se pueden ver muchos fragmentos de películas (flash) archiconocidas, donde se ha utilizado este software de simulación de fluidos. Esta compañía tiene oficinas en Vancouver, Los Ángeles, Munich, y Stuttgart. En el 2015 ganó un Emmy por los efectos visuales en Juego de Tronos, y ha sido nominada en varias ocasiones en los Ocars. Precisamente en el 2008 el software Flowline recibió un premio de la Academy Scientific and Technical Award.