Planificación urbana para parque tecnológico en China

0
106

Hengqin es una isla vinculada a la ciudad-prefectura de Zhuhai, en la provincia de Cantón (China). Para ese sitio se diseñó este Parque de Innovación de Alta Tecnología, en una de las zonas de libre comercio recientemente anunciadas.  Es una planificación urbana que pretende convertirse en un ‘caldo de cultivo’ para la industria de la alta tecnología. El diseño crea un entorno adecuado para facilitar la puesta en marcha de multitud de negocios.

planificación urbana parque tecnologico China

La parcela es bastante grande, para acoger espacios de oficina que sirvan de incubadoras empresariales para investigación y desarrollo. Este área urbana también debe funcionar como sede central de diferentes servicios públicos, relacionados con dichas plataformas tecnológicas. Además hay centros de conferencias, de formación, exposiciones, etc. Se pensó que en un plan de tales características y ambiciones, también había que incluir espacios comerciales y apartamentos. Por supuesto todos ellos vinculados con dicha comunidad empresarial.

Según los autores del proyecto, este diseño urbanístico está influenciado por la belleza de su entorno natural (montañas y mar de Hengqin); por ese motivo las torres de oficinas reflejan en sus fachadas las montañas. Las esquinas curvas recuerdan la orilla del mar. Los edificios más altos están repartidos por la periferia del plan; y según se puede observar en los renders, todos ellos disponen de azoteas ajardinadas. Nos hubiera gustado haber visto más fotos y planos de la zona central, pues no queda muy claro si se trata de una gran azotea verde, o de unos jardines trazados sobre el terreno natural.

También se aprecia un tímido ‘urbanismo por capas‘. Pues se aprecian conexiones a diferentes niveles entre los varios de los edificios que componen la ordenación.

planificación urbana Hengqin

bocetos parque tecnológico Hengqin

Esta planificación urbana fue elaborada por la firma internacional Aedas. Con ella ganó el concurso de ideas para desarrollar esa zona de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]