CITIC Pacific: bloques de pisos para Shanghái

0
4

Estas imágenes son de una urbanización residencial para el centro de Shanghai. CITIC Pacific se compone de seis bloques de apartamentos, y varias instalaciones de apoyo más pequeñas. Aparece en nuestro blog por sus terrazas superiores.

citic-pacific urbanización residencial jardines-azoteas

Azoteas ajardinadas para una urbanización residencial

Este desarrollo está definido por sus autores como una “hermosa combinación de lo natural y artificial”. Es un diseño que incorpora la dualidad de la arquitectura tradicional china. La fluidez de los espacios ajardinados se mezcla con la geometría de los bloques residenciales, dando como resultado un proyecto contemporáneo.

En el proyecto aparecen 5 torres, que tienen un ritmo diferente en la parte superior, y un sexto bloque más bajo. El espacio comunitario entre las torres está completamente ajardinado. Pero el aspecto más interesante del diseño lo encontraremos en el remate de cada bloque. Las últimas plantas son más pequeñas, y presentan azoteas ajardinadas, formando una “cascada verde”.

Las instalaciones comunitarias de este proyecto se crearon para fomentar las interacciones sociales. Hay lugar para el ocio, spa, además de salas de reuniones y conferencias.

citic-pacific-urbanizacion-residencial-vista-aerea

En esta urbanización residencial también se han incluido pequeños edificios para comercios. Tienen fachada a la calle principal, y se trata de casas típicas de Shanghai que son reformadas. También hay un edificio de nueva planta destinado a guardería.

El proyecto de este desarrollo residencial fue realizado por la firma de arquitectos EID. Ping Jiang (su director) llegó a decir lo siguiente, en relación a este trabajo:

En contraste con las torres residenciales neo-clásicas, tan populares en China, el proyecto CITIC Pacific tiene como objetivo crear un diseño residencial sensible al sitio y su contexto. Es único y memorable, lo que refleja el espíritu de la evolución de la ciudad de Shanghai.»

citic-pacific-piscinas-terrazas

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]