Closet House: un apartamento domótico de 44m2

0
6

¿Qué habitabilidad podemos encontrar en un apartamento de 44m2? En esa superficie se puede tener una cocina, baño, sala de estar-comedor, y un dormitorio. Pero seamos sinceros, todo ello de unas dimensiones ajustadas.  Pues ese es el tamaño que tiene Closet House, un apartamento en el que la pared que divide el dormitorio del salón-comedor es un armario móvil.

sala-estar-apartamento-domotico

Está localizado en Matosinhos (Portugal), y se trata también de una vivienda domótica. Eso hace más fácil muchas de las rutinas diarias, como se explica en el siguiente vídeo.

La pared deslizante por un lado es armario ropero del dormitorio, y por el otro es un mueble de madera con diferentes aparatos y elementos ocultos. Vemos desde una máquina de café, hasta una mesa plegable. Encontramos que en la cocina también hay elementos móviles, o una pantalla que baja en el salón para el sistema de cine en casa. Tampoco debemos olvidarnos que Closet House es ante todo una vivienda pensada para hacer un consumo eficiente de la energía. Después de haber visto este apartamento, no cabe duda de que 44m2 pueden dar mucho de sí.

apartamento-closet_house con pared móvil

apartamento-closet_house vistas de la cocina y el dormitorio

El plano de planta que hemos conseguido solamente refleja la parte del dormitorio, y con la pared-armario completamente desplazada, que es el espacio que ventila una de las ventanas.

plano-apartamento-closet_house

Es un trabajo de Consexto. Se trata de una empresa que trabaja la arquitectura y el diseño con la tecnología audiovisual y la domótica. Foto de Amândio Neto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]