Airblade Tap: grifo y secador de manos a la vez

0
5

Airblade_Tap-grifo-secador-manos-Dyson

Gracias a uno de los motores de 1600w más pequeños que se hayan fabricado, la prestigiosa compañía Dyson creó el Airblade Tap. Es un grifo automático que cuenta con la ventaja de ser también secador de manos. Con esto se evitan suelos mojados en los cuartos de baño, al no ser necesario el desplazamiento a otra área una vez nos hemos lavado. Este sistema es lo suficientemente potente como para expulsar 30 litros de aire por segundo, y secar las manos en un tiempo récord.

¿Cómo funciona Airblade Tap?

Lo primero que hay que dejar claro es que este grifo sirve agua y aire mediante unos sensores, por lo que no es necesario tocarlo. La posición de las manos es detectada por la luz que emiten los sensores infrarrojos, unos circuitos computerizados procesan la información, y entonces se abre el flujo de agua o de aire. El sistema se alimenta de la red eléctrica, es decir, sin baterías, y el secado es tan rápido (12 segundos) porque el aire se expulsa a una velocidad de 690km/h, por unas estrechas ranuras de tan solo 0,8mm de ancho. Además, un filtro HEPA situado en la base del motor (ver esquema), limpia el aire de bacterias y virus (en un 99,9%).

El diseño de este grifo automático puede que sea considerado por muchos como demasiado espartano, pero responde perfectamente al uso para el que ha sido creado, uniendo dos funciones en un mismo aparato, lo que evita moverse del lavabo a otra parte del baño para secarse las manos, y por tanto que el suelo se moje. A la hora de fabricar este grifo, todos los cortes y soldaduras han sido hechos con precisión láser y de manera robotizada, usando tubos de acero inoxidable.

suelo-mojado-lavado-secado-manos
Los secadores de manos en otra parte del baño provocan que el suelo termine mojado. Con Airblade Tap, eso se evita.

La eficiencia de este sistema hace que el grifo Airblade Tape tenga un coste estimado de funcionamiento de tan solo 48€ al año, y que produzca un 67% menos de CO2, valores inferiores a los de métodos de secado de manos más comunes que podamos encontrar en cualquier lavabo público. (Según estudios siguiendo el método de Carbon Trust, y que han incluido a los secadores de papel).

Airblade Tap se fabrica en tres modelos: corto, largo, y de pared, según el esquema siguiente.

tres-modelos-grifo-secador-Airblade_Tap-Dyson

Más información en el sitio de Dyson.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]