Resort de lujo en isla Kish (Irán)

0
100

La isla Kish (golfo Pérsico) es el destino turístico más importantes de Irán, así como un lugar muy atractivo para los consumidores por ser zona de libre comercio. Por este motivo, además de los hoteles existen numerosos centros comerciales. Estos renders pertenecen precisamente a la idea ganadora de un concurso para diseñar el complejo de Padideh Kish. Es un lujoso resort pensando para ser un lugar inolvidable para el viajero.

resort-lujo-Padideh-Kish-vista-general

El tamaño de esta intervención es considerable, así como la complejidad de su programa. Por eso hay que entenderlo como el proyecto de una pequeña ciudad. Padideh Kish está formado por una amplia variedad de escenarios y espacios destinados al ocio y las relaciones sociales, así como la celebración de eventos, sin olvidar los usos comercial y deportivo.

Aparte de los renders y planos publicados, poco más se conoce de este enigmático proyecto. Hay que destacar la celosía que forma sus fachadas, terminando en grandes vuelos a nivel de cubierta. Esto crea recorridos  que contienen muchas de las funciones públicas (jardines, restaurantes, piscinas, tiendas) y que conectan todas las estructuras, incluso la que está situada en el mar. Esta última parte recuerda bastante al proyecto con el que Michael Maltzan ganó el concurso del muelle de S. Petersburgo (Florida). Lo mejor de su diseño es que permite proteger los edificios y los espacios urbanos del sol, algo fundamental en un clima cálido y húmedo.

resort-lujo-Padideh-Kish-espacios-publicos

resort-lujo-Padideh-Kish-paseos

Este complejo hotelero es un trabajo de Shirdel and Associates Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]