Centro Internacional del Arte y la Cultura de Changsha

0
90

vista-general-Centro-Arte-Cultura-Changsha-Zaha_Hadid

La ciudad de Changsha, capital de la provincia china de Huan, tampoco se mantuvo al margen del fuerte crecimiento de población y de desarrollo urbanístico experimentado por todo el país. Estos renders corresponden a un ambicioso complejo cultural diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid. Es el Centro Internacional del Arte y la Cultura.

Este complejo dedicado a la cultura está formado por una gran variedad de espacios. Sirve para alojar un Gran Teatro, el Museo de Arte Contemporáneo, una sala polivalente (small theatre), un hotel, y determinadas instalaciones de apoyo. En el exterior, una gran plaza central funciona como espacio de confluencia del flujo de visitantes procedentes de diferentes sitios, prolongándose hacia las calles vecinas y la orilla del lago Meixi.

Este proyecto tiene una superficie total de 115.000m2, y se empezó a construir en el mes de octubre del 2012. Su diseño se ajusta a lo que Hadid ya nos tenía acostumbrados, con volúmenes formados por sinuosas curvas que también invaden los recintos interiores. En esta ocasión además se puede apreciar que dos de los edificios (Gran Teatro, y Museo) presentan un eje de simetría. Esto era algo poco habitual en la obra de esta arquitecta. En el vídeo se puede apreciar que la escala de esta arquitectura moderna es menor a la que uno podría imaginarse. De todas maneras, sigue siendo espectacular por la forma en la que se han resuelto ciertas zonas. Un ejemplo de ello son los accesos al Teatro, y sobre todo el espacio expositivo central del Museo, con lucernario incluido.

interior-Teatro-Changsha-Zaha_Hadid

Imágenes del sitio de Zaha Hadid.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]